Reseña a la Película Dumbo

o Eva Green (Colette)

o Colín Farell (Holt)

o Danny DeVito (Medici)

o Nico Parker (Milly Farrier)

o Finley Hobbins (Joe Ferrier)

Sinopsis:

El dueño del circo Max Medici contrata a su antigua estrella Holt Farrier y a sus hijos Milly y Joe para cuidar a los elefantes, pero en especial a uno recién nacido cuyas enormes orejas lo convierten en el hazmerreír de un circo que atraviesa por problemas. Pero cuando los niños descubren que el pequeño elefante Dumbo puede volar, el circo vuelve a tener un enorme éxito y atrae al enorme y ambicioso empresario V.A. Vandevere, quien logra persuadir a Medici para una asociación en su nuevo y desmesurado parque de atracciones. Dumbo alcanza nuevas alturas junto a Colette, una encantadora y espectacular trapecista, hasta que Holt descubre que debajo de su fachada, Vandevere esconde oscuros secretos.

COMENTARIO:

Dumbo

El clásico de Disney regreso en un live action que nos ofrece maravillarnos y tomar conciencia. Es una fantástica historia de principio a fin, es perfecta para ver en familia, con excelentes actuaciones y dirigida por uno de los mejores cineastas Tim Burton. Burton es quien saca lo mejor de cada personaje con pequeños detalles que nos sorprenden, son estos pequeños detalles los que captan nuestra atención en todo momento.

Esta nueva versión que nos ofrece Disney de un ya querido y reconocido personaje como lo es este pequeño elefante de grandes orejas e increíbles ojos. Puso una gran expectativa a la cinta que dirigió Tim Burton, y en mi opinión lo logro, puesto que nos permite regresar a la vida a este hermoso personaje, pero esta vez de una manera diferente.

La animación, evidentemente es una destacable pieza dentro de esta versión, ya que logra un excelente trabajo de colaboración con los efectos especiales, volviendo mágicas todas las escenas que incluyen a los animales. En la cinta no podemos dejar de notar los elementos que logran la interacción con cada uno de los personajes, nos hace vibrar junto a ellos sentir e incluso sufrir.

Logramos tomar conciencia de lo que realmente sucedía con estos hermosos animales y por supuesto otros animales en los circos, hoy en día no vemos esto porque está prohibida la exhibición de animales, ya que esto implica maltrato.

Por conclusión esta cinta nos hace recorrer desde la magia del circo con sus actos circenses, hasta lo que ocurre detrás del escenario, plantea valores familiares y lo codicioso que puede llegar hacer el hombre. El cineasta Tim, el increíble elenco y el staff, nos lograron asombrar con esta producción.

Escrito por: Karina Navarro