Introducción
A continuación, se presentará el primer causante del cambio climático y los efectos que hace este fenómeno a la salud humana.
¿El ser humano es el causante del cambio climático?
La actividad humana ha llegado muy lejos con el daño que hacen a nuestro planeta ya que no medimos el excesivo consumo de energía, la quema de combustibles fósiles ya que esto altera el cambio climático.
El hombre ha provocado cambios en la tierra y la cobertura del suelo, como la deforestación, la urbanización y los cambios de los patrones de vegetación también alteran el clima lo que produce cambios en la superficie de la tierra. “Escasez y deterioro de la calidad del agua para consumo humano, por almacenamiento inadecuado y contaminación, lo cual hace que aumenten los brotes de enfermedades diarreicas, en especial si se han visto dañados o destruidos los sistemas de abastecimiento de agua y manejo de residuos líquidos, por lo que imperan condiciones de saneamiento deficientes” (OMS, 2008; Feo, 2009; Ochoa et al, 2015; Hijar, Bonilla, Munayco, Gutiérrez y Ramos, 2016). los países pobres, son una de esas poblaciones más vulnerables a los riesgos sanitarios resultantes y se verán expuestos por más tiempo a las consecuencias sanitarias. Se prevé asimismo que los efectos en la salud serán más graves en las personas mayores y las personas con diversos achaques o dolencias preexistentes “Elevación de tasas de morbimortalidad” (Ledrans et al., 2004) Afectación de la nutrición y seguridad alimentaria. (Avilez, Bazalar, Azañedo y Miranda, 2016)
Conclusión
Durante los últimos años los fenómenos climáticos han sido producto de la acción humana. Y el egoísmo de este, cuyo fin ha sido llenar momentos superficiales como por ejemplo una visita vertientes naturales dejando desecho y contaminando, esto no es solo producto de las personas ya que gran parte del daño causado proviene de las industrias cuya finalidad es el lucro.
Una de las consecuencias más abruptas es la escasez del agua es la muerte de la flora y fauna las sequias y envenenamiento entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario